26/8/10

No seas tu propia jaula.

Por eso es tan cruel y despiadado,
tan egocéntrico y poco humano, encarcelar un pájaro.
Disminuirlo a su punto más ínfimo, encerrado en una pequeña jaula
cuando solo El se vió dueño libre de un cielo eterno, entero.
El pájaro encerrado no tiene fuerza, ni convicción.
Solo sueños de un pasar un tanto mejor.
El producto del pobre prisionero, de todos o de si mismo, nunca llega lejos;
muere lento, reclinado en el sillón más cómodo. El desgano.
Solo el preso incesante sale al choque, el que cada día se despierta picoteando los barrotes de esa, su casa, que tanto lo oprime.
Despampanantes colores tiene. Llamativo por naturaleza.
Canta entonces, y su silbido se escucha en todas partes.
Es hora de hacer alarde de luchador, es hora de empezar a luchar.
Hora de romper las cadenas y las jaulas y con las alas abiertas y las garras de punta salir a volar en algún cielo eterno, entero. Y no abandonar.

Luchin

5 comentarios:

  1. El tema es que abrir las alas para el que habitó siempre en jaula es un proceso doloroso, pero es único e irrepetible. En estos días la coyuntura demanda que abramos nuestras mentes y ejercitemos el cerebro, que dejemos de comer información ya masticada y maduremos. Ese es parte del ejercicio necesario para desplegar las alas y caer en la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Como q ya el hombr eno sabe q hacer no?para q le mientan menos, para q le devuelvan su libertad... entonces encierra a un pajaro para verse en el y sentir un apice de control sobre algo, sobre todo. o mata a otros, para q lo encierren en una institucion, donde lo proven de la libertad de formas mas directas, kiere q le mientan menos...


    yo veo nacer mariposas...



    =)




    ...

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, me dieron ganas de llorar al leerte. Me encantó!
    Pensar que nosotros somos pájaros encerrados pero en nuestras propias alas...

    Y gracias! Yo también hacía muuucho que no te leía!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Solo el preso incesante sale al choque, el que cada día se despierta picoteando los barrotes de esa, su casa, que tanto lo oprime.

    "Por favor, mi amor, no seas no seas"

    Me dio nostalgia, y tu comentario en mi blog también.
    Que cómo te quiero?
    PUF.

    ResponderEliminar