13/4/09

Fantasías.

Realidad difusa,
complicada ausencia de bienestares absolutos,
incomprensión,
Rutina, y por qué no dolor.
Sensaciones que no dejan respirar
con total dominio de la libertad.
Opacan y trastornan como esos altos edificios
que irrumpen con el cielo de la ciudad.
Son causantes y creadoras de fabulas indecisas
pero siempre necesarias;
y la imaginación corre por una llanura de estelas
donde nada es real a los ojos
aunque por momentos lo parezca.
Los sueños de poder despertar y dormir
sobre nubes de deseos que nunca se cumplirán.
La ansiosa percepción de aromas y colores.
Relámpagos empapados de felicidad.
Alegría corriendo por las venas del soñador.
Por último, un grito de dolor se estremece al bajar
un grabe alarido q solo se calmara con la caricia
suave y precisa de quien obliga al fabulero
a no dejarse engañar,
A permanecer por siempre en esas tierras
donde no existe ni muerte, ni guerras, ni fronteras...
En el fruto y la creación de sus propias utopías.

Luchin

6 comentarios:

  1. hoy estaba leyendo mario benedetti,
    mepa q te va a gustar,

    ¿Qué les queda a los jóvenes?


    ¿Qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de paciencia y asco?
    ¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
    también les queda no decir amén
    no dejar que les maten el amor
    recuperar el habla y la utopía
    ser jóvenes sin prisa y con memoria
    situarse en una historia que es la suya
    no convertirse en viejos prematuros

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de rutina y ruina?
    ¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
    les queda respirar / abrir los ojos
    descubrir las raíces del horror
    inventar paz así sea a ponchazos
    entenderse con la naturaleza
    y con la lluvia y los relámpagos
    y con el sentimiento y con la muerte
    esa loca de atar y desatar

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de consumo y humo?
    ¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
    también les queda discutir con dios
    tanto si existe como si no existe
    tender manos que ayudan / abrir puertas
    entre el corazón propio y el ajeno /
    sobre todo les queda hacer futuro
    a pesar de los ruines de pasado
    y los sabios granujas del presente.

    ResponderEliminar
  2. estos son un par de los q mas me gustan de benedetti,
    me gustaria en realidad poner algo escrito por mi no? de eso se trata, compartir sentimientos, pero soy la mas perra esciribiendo, asiq, te muestro poemas de una persona con la cual comparto dichos sentimientos, pensamientos, etc

    ResponderEliminar
  3. CORAZON CORAZA,


    Porque te tengo y no
    porque te pienso
    porque la noche está de ojos abiertos
    porque la noche pasa y digo amor
    porque has venido a recoger tu imagen
    y eres mejor que todas tus imágenes
    porque eres linda desde el pie hasta el alma
    porque eres buena desde el alma a mí
    porque te escondes dulce en el orgullo
    pequeña y dulce
    corazón coraza

    porque eres mía
    porque no eres mía
    porque te miro y muero
    y peor que muero
    si no te miro amor
    si no te miro

    porque tú siempre existes dondequiera
    pero existes mejor donde te quiero
    porque tu boca es sangre
    y tienes frío
    tengo que amarte amor
    tengo que amarte
    aunque esta herida duela como dos
    aunque te busque y no te encuentre
    y aunque
    la noche pase y yo te tenga
    y no.

    ResponderEliminar
  4. ESTADOS DE ANIMO

    Unas veces me siento
    como pobre colina
    y otras como montaña
    de cumbres repetidas.

    Unas veces me siento
    como un acantilado
    y en otras como un cielo
    azul pero lejano.

    A veces uno es
    manantial entre rocas
    y otras veces un árbol
    con las últimas hojas.
    Pero hoy me siento apenas
    como laguna insomne
    con un embarcadero
    ya sin embarcaciones
    una laguna verde
    inmóvil y paciente
    conforme con sus algas
    sus musgos y sus peces,
    sereno en mi confianza
    confiando en que una tarde
    te acerques y te mires,
    te mires al mirarme.

    ResponderEliminar
  5. HOMBRE PRESO QUE MIRA A SU HIJO

    Cuando era como vos me enseñaron los viejos
    y también las maestras bondadosas y miopes
    que libertad o muerte era una redundancia
    a quien se le ocurriria en un país
    donde los presidentes andaban sin capangas.

    Que la patria o la tumba era otro pleonasmo
    ya que la patria funcionaba bien
    en las canchas y en los pastoreos.

    Realmente no sabian un corno
    pobrecitos creian que libertad
    era tan solo una palabra aguda
    que muerte era tan solo grave o llana
    y carceles por suerte una palabra esdrújula.

    Olvidaban poner el acento en el hombre.

    La culpa no era exáctamente de ellos
    sino de otros mas duros y siniestros
    y estos si
    como nos ensartaron
    en la limpia república verbal
    como idealizaron
    la vidurria de vacas y estancieros
    y como nos vendieron un ejército
    que tomaba su mate en los cuarteles.

    Uno no siempre hace lo que quiere
    uno no siempre puede
    por eso estoy aqui
    mirándote y echándote
    de menos.

    Por eso es que no puedo despeinarte el jopo
    ni ayudarte con la tabla del nueve
    ni acribillarte a pelotazos.

    Vos ya sabes que tuve que elegir otros juegos
    y que los juegue en serio.

    Y jugue por ejemplo a los ladrones
    y los ladrones eran policias.

    Y jugue por ejemplo a la escondida
    y si te descubrian te mataban
    y jugue a la mancha
    y era de sangre.

    Botija aunque tengas pocos años
    creo que hay que decirte la verdad
    para que no la olvides.

    Por eso no te oculto que me dieron picana
    que casi me revientan los rinones
    todas estas llagas hinchazones y heridas
    que tus ojos redondos
    miran hipnotizados
    son durisimos golpes
    son botas en la cara
    demasiado dolor para que te lo oculte
    demasiado suplicio para que se me borre.

    Pero también es bueno que conozcas
    que tu viejo callo
    o puteo como un loco
    que es una linda forma de callar.

    Que tu viejo olvido todos los números
    (por eso no podria ayudarte en las tablas)
    y por lo tanto todos los teléfonos.

    Y las calles y el color de los ojos
    y los cabellos y las cicatrices
    y en que esquina
    en que bar
    que parada
    que casa.

    Y acordarse de vos
    de tu carita
    lo ayudaba a callar.

    Una cosa es morirse de dolor
    y otra cosa es morirse de verguenza.

    Por eso ahora
    me podes preguntar
    y sobre todo
    puedo yo responder.

    Uno no siempre hace lo que quiere
    pero tiene el derecho de no hacer
    lo que no quiere.

    Llora nomas botija
    son macanas
    que los hombres no lloran
    aqui lloramos todos.

    Gritamos berreamos moqueamos chillamos
    maldecimos
    porque es mejor llorar que traicionar
    porque es mejor llorar que traicionarse.

    Llora
    pero no olvides.

    ResponderEliminar
  6. TODAVIA


    No lo creo todavía
    estás llegando a mi lado
    y la noche es un puñado
    de estrellas y de alegría

    palpo gusto escucho y veo
    tu rostro tu paso largo
    tus manos y sin embargo
    todavía no lo creo

    tu regreso tiene tanto
    que ver contigo y conmigo
    que por cábala lo digo
    y por las dudas lo canto

    nadie nunca te reemplaza
    y las cosas más triviales
    se vuelven fundamentales
    porque estás llegando a casa

    sin embargo todavía
    dudo de esta buena suerte
    porque el cielo de tenerte
    me parece fantasía

    pero venís y es seguro
    y venís con tu mirada
    y por eso tu llegada
    hace mágico el futuro

    y aunque no siempre he entendido
    mis culpas y mis fracasos
    en cambio sé que en tus brazos
    el mundo tiene sentido

    y si beso la osadía
    y el misterio de tus labios
    no habrá dudas ni resabios
    te querré más
    todavía.

    ResponderEliminar