13/2/10

Teoría de la Tendencia Suicida.


Los humanos hemos aprendido a desarrollar en todos nuestros años de vida, (y cuando digo esto no me refiero al período entre el nacimiento y la muerte sino desde el momento que el primer hombre por X motivo apareció en este planeta hasta el momento de nuestro fin que bastante cercano está) una tendencia progresista que nos ha llevado a miles y millones de descubrimientos. Esta inclinación al continuo avance generó tantos problemas como creaciones podemos imaginarnos, el descubrimiento del fuego en un principio se ligó al frío, las comidas, la luz, pero podemos ver que año tras año siguió avanzando para convertirse también en una de nuestras brutales e inconscientes armas. Todo esto claramente nace de la capacidad de los seres humanos para razonar; o tal vez no debería llamarle razonar.
Esta capacidad corrompió la ley natural de vivir todos en un mundo y dividió tanto las tierras como el alimento disperso en ellas, prueba evidente de que debía crearse el trueque para que todos pudieran disfrutar de vivir con el sinfín de recursos que este mundo ofrecía.
El trueque, bastante parejo y comunista sistema de intercambio, empezó a volverse desparejo cuando unos tenían más que otros, cuando se perdió el equilibrio entre las ofertas. En ese momento y con la base de "unos más que otros" se crea el eterno miserable "Dios Dinero", separador de masas, creador de desigualdades, hambre, penurias, pero en fin, método que permanece vigente hasta nuestros días.
Hubo otra invención de nuestra tendencia al desarrollo que se llamó Ciencia. Excelente suena pensar que haya gente que estudie absolutamente todos los aspectos del hombre y el mundo que lo rodea. Apasionante es entender un poco de las Ciencias Sociales, estudiar el por qué de nuestra desigualdad, el por qué de la personalidad y de la inestabilidad de todo tipo de cosas. Pero de nuevo nuestro espíritu progresista apareció para nublar el cielo, la Ciencia desde sus principios hasta el día de hoy investiga y crea, pero, ¿qué crea? Entre sus últimos grandes descubrimientos podemos encontrar Armas de destrucción masivas, más armas y por último remedios, que son secuela de estas armas que algunos han estado utilizando para a la larga vender su cuota de bondad en medicina.
No quiero internarme demasiado más entre las cosas que creamos y quiero seguir un poco con el tema en cuestión; entonces solo voy a nombrar un factor más de mi teoría que es "El poder", ese tan poco amigable inquilino de nuestro querido planeta tierra, el causante junto a las antes nombradas y tantas otras aberraciones cometidas, de la destrucción de nuestro propio ambiente. Este texto podría llevarme páginas y páginas nombrando las millones de cosas que causaron nuestro precipitado camino hacia el fin, pero con estas pocas que nombré ya puedo afirmar que nosotros, los seres humanos que bien o mal, de acuerdo o no, seguimos aceptando esto, sufrimos de una gran "Tendencia Suicida".

Este tren en el que casi todos van, callados, conformistas, nos está llevando al fin de lo que comenzó hace miles de años.


Luchin

Foto: http://www.flickr.com/photos/notedelires

3 comentarios:

  1. Es triste pero es asi, tenés toda la razón: el ser humano es el culpable y unico responsable de sus penurias. Lo más penoso es que aunque nos duela a muchos esto va a seguir mientras que los que tienen el poder no entren en conciencia de que nos están matando a todos, se estan matando ellos mismos. Lo único que les interesa es recaudar y recaudar dinero, aumentar sus cuentas bancarias hasta lo imposible sin darse cuenta de que de poco les va a servir el dinero ni a ellos ni a sus hijos, nietos y ni hablar tataranietos, en un mundo que se cae a pedazos, sobreexigido y envenenado.
    Podría pasar horas hablando de esto pero más o menos todo se reduce a lo que ya dije, muy buena tu entrada. besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. es un progreso y retroceso incesante.

    me gustó tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. mm hasta El poder compro; peroo eso de un poder con mayùscula superpoderoso manejándonos noo me cabe. De última hay relaciones de poder, q legitimamos todos, en tanto y en cuanto sigamos siendo los mismos conformistas inertes de siempre.
    (haceme acordar q te cuente de un viejo copado de plaza italia)

    ResponderEliminar